Hoy acudí a la graduación de 172 cadetes de la Academia de Seguridad Pública Municipal, durante cinco meses tuvieron mil horas de preparación. Se capacitaron teóricamente y prácticamente, para desempeñarse óptimamente en sus funciones.
“El que tengamos, más elementos preventivos en nuestra ciudad es un gran avance. Aún falta mucho por hacer en este rubro, hay voluntad, esfuerzos y esperamos mejores resultados en próximos meses. En Sindicatura Municipal vigilamos este y otros rubros de interés por el bienestar de la ciudadanía”, refirió la Síndica Municipal Esther Mejía.
Las capacitaciones estuvieron conformadas por los programas de: táctica policial; tecnología e inteligencia; adiestramiento físico; reconocimiento de terrenos; acciones de proximidad social y vinculación ciudadana; identidad y patriotismo.
Es importante que las madres de familia, tengan la certeza de que sus hijos vas a regresar con bien a casa. Que, al salir a buscar el sustento diario, estemos seguros de que no corremos algún riesgo en el trayecto. Es importante poder salir con tranquilidad de nuestros hogares y reconocemos la labor que se hace de tener más elementos para esta gran tarea y prepararlos teórica y prácticamente.